Durante el invierno las temperaturas bajan y las plantas sufren las consecuencias de esta baja de temperatura. Es por esto que es importante proteger tus plantas durante el invierno. Te presentamos unos sencillos consejos para mantenerlas vivas hasta la siguiente primavera.
-
Reduce el riego.
El agua se puede congelar durante el invierno, el hielo puede dañar permanentemente las raíces así que es importante mantener el riego al mínimo indispensable para evitar dañar nuestras plantas.
-
Cubre las plantas.
Puedes utilizar plástico para envolverlas, el plástico de burbujas es un excelente aislante. Durante el día debes permitir que la planta reciba todo el sol posible y envolverlas con plástico las ayudará a mantener el calor durante la noche. Si te sientes aventurero, puedes probar a construir un mini-invernadero de jardín con plástico transparente y unos tubos de pvc.
-
Agrupa las plantas.
La capacidad de retener el calor depende del volumen. Si agrupas tus macetas las plantas retendrán el mayor calor posible y esto evitará que las temperaturas bajen demasiado.
-
Protege la tierra
Si se trata de plantas en el suelo, puedes cubrir el suelo con paja o con aserrín que permitirá aislar la temperatura y además no tiene un efecto negativo en la composición química del suelo.
-
Usa un tapete térmico.
Si tienes tus plantas en macetas, puedes adquirir un tapete térmico que permitirá mantener la temperatura de tus plantas. Son bastante asequibles y esto garantizará que tus plantas puedan seguirse desarrollando durante el invierno. Puedes encontrar un tapete térmico para plantas en Amazon.