Muchas empresas hoy en día, sin importar el giro o tamaño de la misma, viven un problema en común: la rotación de personal. Y entre más incrementa este problema, más difícil es identificar la raíz del mismo, pero ¿por qué se van los empleados?
Una encuesta realizada el año pasado, arrojó que la mayoría decide cambiar de trabajo por no estar a gusto en el actual, más allá de una mejor oferta laboral, el empleado hoy en día busca sentirse a gusto con su entorno laboral. Un buen ambiente laboral exhorta al empleado a no faltar, a no renunciar, a ir más feliz a su empleo y por ende, a realizar de una mejor manera sus tareas.
Como empleador sabemos el esfuerzo y trabajo que costó el poder ofrecer los beneficios a los empleados, y aunque cabe destacar que las jóvenes generaciones no tienen el mismo nivel de compromiso que las de nuestros padres e incluso la nuestras, ellos también tienen necesidades dentro de su papel de empleado.
Dicen que el cliente es primero y claro que el cliente final es un pilar de nuestra empresa, pero los otros pilares que consolidan nuestro negocio también son igual de importantes, entre ellos, el empleado.
Si quieres disminuir la rotación de personal debes tener en cuenta lo que tu empleado necesita, la seguridad que le brindes determinará su fidelidad a su empleo, asimismo se recomienda que antes de lanzar una convocatoria para un vacante laboral, realices un perfil del empleado que buscas, para evitar contratar personas que al poco tiempo no se sientan a gusto con su trabajo y renuncien. ¿y tú? ¿por qué piensas que los empleados se van?