A continuación te dejamos unos tips cortos y sencillos para enseñarle a tus hijos a ahorrar.
- Sobres de colores
Se dice que una de las formas en las que se aprende a ahorrar es administrando los gastos, tomar 5 sobres de colores diferentes y nombrarlos, por ejemplo cumpleaños, escuela, regalo de mamá, mascota y dulces. En ellos se puede ir ahorrando para que los pequeños identifiquen que cada necesidad tiene sus gastos.
- Alcancía casera.
Es importante que en el lugar dónde ellos guarden su dinero sea un lugar que consideren suyo, una opción muy práctica es hacer una alcancía con una lata o un bote, adornarlo y en la tapa hacer un orificio para ingresar monedas.
- Muestra el valor de las cosas.
Efectivamente, cuando una persona conoce el valor de las cosas, se esmera más para cuidarlas y para lograr objetivos. Si tu hijo tiene la edad suficiente para contar muestra cuanto vale lo que quiere, si tu hijo aún es pequeño puedes enseñarle con metáfora de tamaño o en una alcancía transparente marcar una meta y decirle que cuando llegue ahí podrá comprar dicho juguete que desea.
- Premia sus logros
La motivación es muy importante ya que al ver resultados de su esfuerzo, aumenta su potencial para ahorrar.
Pero qué pasa si tu hijo en su inocencia ahorra y ahorra pero no se completa lo que desea, bueno si así lo deseas puedes ayudarle un poco, y si tú no tienes tampoco porque vives al día, no dudes en consultar a Capsol, nosotros te prestamos hasta $2000 pesos en minutos.